Fallece Charlie, el bebé que ha luchado hasta el final

Redacción CMM
Seguir al autor

El mundo entero recibía la noticia del fallecimiento de Charlie con consternación. Han sido cuatro meses de lucha intensa delante de los tribunales. Sus padres y familiares han contado con apoyo internacional. Entre ellos,  el del presidente estadounidense Donald Trump, el del papa Francisco y de médicos que ponían a disposición sus estudios intentando cambiar la situación del pequeño Charlie.

El pequeño que cumpliría un año el próximo 4 de agosto, sufría un extraño síndrome que afectaba al ADN mitocondrial, lo que le provocaba una incapacidad para dar energía a los músculos, hasta llevar a un fallo respiratorio total.

Toda una historia llena de lucha y superación que ha llegado a los corazones de muchos y que finalmente pone punto y final. Todos los intentos llegaban a su fin cuando el pasado lunes, los padres del pequeño renunciaban a la batalla legal por la vida de Charlie. Los últimos datos médicos no  dejaban lugar a la esperanza, eran desfavorables para poder intentar tratar al bebé. La extraña enfermedad había evolucionado rápido y los daños que Charlie tenía eran demasiado graves. El tratamiento experimental de Estados Unidos que se había estudiado para él, no habría funcionado.

Una decisión dura con la que se conseguía cerrar la polémica que dicho tema levantaba, pero que abría otro frente. El matrimonio Gard propuso a los médicos una última petición, que Charlie muriera en casa para poder pasar con él a solas unos días más, en ambiente familiar, cuidándolo en los últimos momentos. Propuesta que los médicos rechazaron, negando que se mantuviera al niño más días con vida. Debido al poco entendimiento entre ambos, el juez tomó la última palabra quien ordenó que Charlie fuera trasladado a un Hospital Pediátrico de cuidados paleativos, donde se le ha desconectado de las máquinas que le mantenían con vida este pasado viernes 28 de julio.

Tras la lucha, los Gard han conseguido recaudar 1,3 millones de libras (1,5 millones de euros) los cuales eran para financiar el tratamiento de su hijo en EE.UU. Debido a la pérdida, los padres han indicado que ahora lo destinarán a una fundación en memoria de su hijo Charlie.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder