En Francia, Le Pen de nuevo en medio de la polémica, esta vez, por plagio

Redacción CMM
Seguir al autor

Con puntos y comas. Palabra a palabra ha repetido Marine Le Pen fragmentos de un discurso de François Fillon, uno de sus adversarios en la primera vuelta de las elecciones. Solo cambia la entonación. El texto habla de la identidad francesa y sus tres fachadas marítimas.

Tras la polémica desatada, Marine Le Pen ha asegurado que era perfectamente consciente que estaba el mismo texto que Fillon: "Estos pasajes los escribió la misma persona que me escribía los discursos a mi en 2012 y que luego empezó a trabajar para Fillon. La idea era hacer un guiño", ha afirmado la candidata de ultraderecha.

Un guiño a la derecha más conservadora que no se fía de Emmanuel Macron, el banquero que fue ministro de Economía con los socialistas. El autor en cuestión ha dicho que simpatiza con Le Pen. Lo que no ha explicado es si le dio su consentimiento para utilizar un texto que el escribió para otro candidato.

Pero este no ha sido el único acontecimiento de las últimas horas en el país vecino. Siguiendo con las elecciones presidenciales, la izquierda de Mélenchon decide darle la espalda al candidato liberal, Macron. Un 36% de los simpatizantes de la formación Francia Insumisa aboga por el voto en blanco, frente a un 34% que hace lo propio por el apoyo a Macron y un 29% que opta por la abstención, según la consuta pública realizada por el partido.

Mientras, en plena campaña, la seguridad se mantiene como una prioridad en el país. 5 sospechosos, de entre 18 y 22 años de edad, han sido detenidos en las últimas horas cerca de la ciudad de Ruan, situada al norte de Francia. Una operación antiterrorista en la que, además, se han encontrado 2 pistolas y 2 armas automáticas modificadas, según ha publicado el diario francés "Le Parisien". Los sospechosos han sido arrestados tras descubrirse que intentaban hacerse con armas y que "planeaban algún tipo de acción".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder