Un grupo de militares se subleva contra el gobierno de Maduro

636376387343543808w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En Venezuela un grupo de militares, liderado por un oficial retirado, se ha sublevado en un cuartel del norte del país contra el gobierno de Maduro, aunque ya han sido reducidos por el ejército. Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido. Otras siete personas han sido detenidas.

En un vídeo que han publicado en Internet los militares sublevados en el llamado Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, explican los motivos de la sublevación. Unos veinte hombres uniformados dicen declararse en rebeldía contra el gobierno de Maduro, aunque afirman que no se trata de un golpe de estado.

Los militares animan a la población a acudir a los cuarteles para unirse a la sublevación. El grupo está liderado por un oficial retirado y está integrado por militares rebeldes y también por civiles vestidos de uniforme. Según fuentes de las fuerzas armadas, los sublevados no pertenecían a la base militar.

Más tarde el dirigente chavista, número dos de Maduro,  Diosdado Cabello,  ha informado a través de twitter que la situación en el cuartel está bajo control y los sublevados han sido reducidos por militares leales al gobierno.

Este ataque se produce poco después de la toma de posesión de la Asamblea Nacional Constituyente con la que el gobierno pretende encauzar la crisis institucional del país, pero que la oposición no reconoce.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder