Guerra en Ucrania, al minuto | Zelenski destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
PRESIDENCIA DE UCRANIA
08/5/2022

Zelenski confía en que Mariúpol pueda acoger el certamen de Eurovisión del año que viene

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin, y nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura, informó este domingo la agencia Ukrinform.

Los decretos con ambas decisiones, de las que no se ha dado más información, se han publicado en la web del presidente ucraniano, según la agencia local. Halushkin había sido nombrado comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania el 1 de enero pasado.

Ucrania lleva hasta este domingo 81 días de invasión y ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia, una guerra que ha causado miles de muertos en ambos bandos y una gran destrucción de las infraestructuras.

Hoy mismo, Zelenski afirmó en su habitual discurso nocturno que a partir de este lunes, comenzará una semana con "mucha actividad internacional" para lograr "las armas y el apoyo financiero para Ucrania" para comenzar a reconstruir lo que "Rusia ha arruinado".

En el frente de batalla, las Fuerzas Conjuntas de Ucrania informaron este domingo de que destruyeron dos helicópteros rusos, tres tanques y seis vehículos blindados de combate durante el último día, según Ukrinform.

Según el informe, los combatientes ucranianos continúan defendiéndose en las regiones de Donetsk y Lujansk.

"Las tropas rusas utilizan aviones de combate, lanzacohetes múltiples, artillería de gran calibre, tanques, morteros de varios sistemas, lanzamiento de misiles y bombas en infraestructura civil y áreas residenciales", denunció el ejército ucraniano.

Añadió que los invasores bombardearon 23 asentamientos en las regiones de Donetsk y Luhansk, destruyendo y dañando 32 casas. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder