Guerra en Ucrania | Zelenski anuncia la reconquista de algunos enclaves en Járkov

Imagen de un vecino paseando por Járkov, Ucrania

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado esta noche la reconquista de algunos asentamientos ucranianos en Járkov, si bien no los ha detallado.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski ha dicho que "esta semana tenemos buenas noticias de la región de Kharkiv".

"Ahora no es el momento de nombrar los asentamientos a los que regresa la bandera ucraniana -ha explicado-. Pero es hora de dar las gracias a la brigada aerotransportada 25, la brigada mecanizada separada 92 y la brigada de asalto aerotransportada 80 por su valentía y heroísmo mostrados durante las misiones de combate".

También expresó su gratitud "a la 406ª brigada de artillería separada por los ataques extremadamente exitosos en las áreas donde se concentran los ocupantes en el sur de nuestro país y a la 60ª brigada de infantería separada, que constantemente avanza nuestras posiciones".

"Cada éxito de nuestro ejército en una u otra dirección cambia la situación general a lo largo de toda la línea del frente a favor de Ucrania", ha afirmado Zelenski.

Ucrania continuó las acciones de contraataque en varios frentes y "probablemente, hizo retroceder a las fuerzas rusas" cerca de la localidad de Balakliya, en la región oriental de Járkov, según indicó este miércoles el Instituto para los Estudios de la Guerra (ISW).

De acuerdo con el centro analítico estadounidense, las tropas ucranianas habrían capturado la aldea de Verbivka, a 3 kilómetros de Balakliya, el 6 de septiembre.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder