Guerra en Ucrania, al minuto | Ya son 26 los muertos en el ataque ruso contra un edificio residencial en Donetsk

ucrania

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El número de fallecidos en el ataque ruso con misiles contra un edificio de la localidad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este del país, asciende ya a 26, mientras otras 22 personas permanecen desaparecidas.

El Servicio de Emergencia del Estado uncraniano informó este lunes que "22 personas, incluido un niño de 9 años, podrían permanecer bajo los escombros de un edificio residencial de cinco pisos en el ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk".

El Servicio Estatal de Emergencias ha indicado en su cuenta en la red social Facebook que los equipos de búsqueda y rescate "han identificado y recuperado 26 cadáveres entre los escombros", mientras que otras seis han sido rescatadas con vida en los restos del edificio.

El organismo ha agregado que hasta el momento se han retirado cerca de 138 toneladas de material en el lugar y ha subrayado que "los trabajos siguen en marcha" con el despliegue de 55 trabajadores y dos grúas.

"Desafortunadamente este número no es el número final"

Sobre ese ataque lanzado por el ejército ruso ayer habló también esta madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En su habitual alocución nocturna a través de la red social Telegram, Zelenski dijo que el ataque ruso fue efectuado con misiles contra dos edificios de gran altura de la ciudad, que quedaron destruidos.

Según afirmó, los equipos de rescate prosiguen sus labores para encontrar y rescatar de los escombros a las personas que quedaron atrapadas bajo ellos.

"Desafortunadamente este número (de víctimas) no es el número final", añadió.

El gobernante ucraniano subrayó que el ejército del país se mantiene "firme y repele los asaltos en diferentes direcciones" y puso en duda la "supuesta pausa operativa" en las acciones de los ocupantes rusos en el Donbás y en otras partes de Ucrania de esta última semana.

"Una respuesta a todos aquellos a quienes se les ocurrió esta 'pausa' son las 34 incursiones de la aviación rusa en las últimas 24 horas", señaló Zelenski antes de pedir unidad a los ciudadanos: "En esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder