GUERRA EN UCRANIA

Rusia lanzó contra Ucrania esta madrugada 17 misiles y 31 drones "Shahed"

Dos regiones rusas fronterizas con Ucrania registran explosiones tras un supuesto ataque

Bohorodychne, en la región de Donetsk.

Bohorodychne, en la región de Donetsk.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos muertos en un centro sanitario de Dnipro por un bombardeo ruso

La guerra impacta ya de lleno en las regiones fronterizas de Rusia, donde los ataques ucranianos ya son diarios en Bélgorod y también afectaron hoy a otras dos provincias, mientras que Ucrania sufrió otro bombardeo ruso contra Dnipró, ciudad en la que misiles alcanzaron centros médicos causando al menos dos muertos. Rusia lanzó 17 misiles de diferente tipo y 31 drones suicidas iraníes Shahed entre las 19.00 GMT y las 02.00 GMT sobre Kiev y hacia el este de Ucrania, atacando infraestructuras críticas e instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El enviado del papa para la guerra en Ucrania, interlocutor único con Putin y Zelenski

El cardenal italiano Matteo Zuppi, a quien el papa Francisco ha encargado mediar para intentar poner fin al conflicto en Ucrania, será el único interlocutor con los presidentes ruso, Vladimir Putin, y ucraniano, Volodomir Zelenski, declaró hoy el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. 

"Sí, esa es la petición, reunirse con los dos jefes de Estado", respondió Parolin al ser preguntado sobre si la misión vaticana de paz preveía que Zuppi se encuentre con Putin y Zelenski, en unas declaraciones al margen de una reunión en la embajada de Italia ante la Santa Sede citado por los medios locales.

Lavrov aborda con Li el plan de paz chino y las perspectivas de arreglo en Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abordó hoy con el enviado especial de China para la región euroasiática, Li Hui, el plan de paz chino para Ucrania y las perspectivas de arreglo del conflicto. "Lavrov expresó su agradecimiento a la parte china por su postura equilibrada en relación con la crisis ucraniana y valoró altamente la disposición de Pekín a jugar un papel positivo en su arreglo", señaló su ministerio en un comunicado. 

EFE

Destruida una clínica y centro veterinario en Dnipro, Ucrania, por un bombardeo ruso

Destruida una clínica y centro veterinario en Dnipro, Ucrania, por un bombardeo rusoEFE/EPA/DMYTRO FEDORIV

Subir

Dos regiones rusas fronterizas con Ucrania registran explosiones tras un supuesto ataque

Las regiones rusas de Rostov y Krasnodar, fronterizas con Ucrania, registraron esta noche explosiones por un supuesto ataque ucraniano con drones y misiles, uno de los cuales fue derribado cerca de un aeródromo militar, según las autoridades y medios locales.
"El sistema de defensa aérea se activó en el área de Morózovsk y derribó un misil ucraniano. Los militares están haciendo su trabajo. Mantenga la calma", escribió el gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, en su canal de Telegram.
Según el canal del medio ruso Baza, un objeto no identificado fue derribado cerca del aeródromo militar de Morózovsk en Rostov, que linda con las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk. 

Subir

El canciller alemán tiene la intención de volver a tener una conversación telefónica con Putin

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha indicado que tiene la intención de volver a tener una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"Mi última llamada telefónica fue hace algún tiempo", ha declarado Scholz en una entrevista al periódico Koelner Stadt-Anzeiger publicada este viernes. "Pero planeo volver a hablar con Putin a su debido tiempo", ha agregado.
Scholz, además, ha remarcado que "la invasión rusa de Ucrania es y sigue siendo una guerra peligrosa, con enormes pérdidas a ambos lados, con una terrible destrucción en Ucrania". "Debemos seguir actuando con sabiduría y prudencia. No parece que la guerra se pueda decidir en el campo de batalla", ha declarado después de indicar que el Gobierno alemán no proporcionará aviones de combate F-16 a Ucrania porque no tiene existencias de este tipo de aeronave.

Subir

Medvedev admite que la guerra en Ucrania puede prolongarse durante décadas

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha admitido este viernes que la guerra en Ucrania puede prolongarse durante décadas.

Subir

Rusia lanzó contra Ucrania de madrugada 17 misiles y 31 drones ‘Shahed’

Las fuerzas rusas lanzaron durante la pasada madrugada contra el territorio ucraniano un total de 17 misiles de distintos tipos y 31 drones de ataque, de los que las defensas aéreas ucranianas consiguieron interceptar 10 misiles de crucero y 23 aparatos kamikaze no tripulados, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania.
Este nuevo ataque nocturno contra Ucrania fue lanzado desde el norte, el sur y el este y se extendió en distintas oleadas entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada. En la capital, Kiev, sonaron las alarmas antiaéreas y se escucharon explosiones poco después de las cuatro de la madrugada.
Los drones y misiles disparados iban dirigidos contra infraestructuras críticas y militares del este del país, después de que los ataques de la madrugada anterior fueran dirigidos contra este mismo tipo de objetivos en el oeste de Ucrania.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder