Guerra en Ucrania, al minuto | Nuevo ataque ruso sobre la planta Azot, de Severodonest

d238cff901d85fc2e6376fe9ad4a9d28b139a50aminiw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las tropas rusas han atacado en las últimas horas una vez más los edificios y el puesto de control de entrada en la planta química de Azot, en Severodonetsk, en la provincia oriental de Lugansk, donde varios cientos de civiles y militares resisten.

Los rusos también dispararon contra las instalaciones de una fábrica de ladrillos de la ciudad y "continúan los feroces combates en el distrito industrial" de esta urbe, aseguró este martes Serhii Haidai, jefe de la administración Militar de la región de Lugansk, en su cuenta de Telegram.

Según las autoridades regionales, actualmente, 568 civiles se refugian en la planta química de Azot, incluidos 38 niños. En su mayor parte, se trata del personal de la planta y de sus familias, que se negaron a ser evacuados.

También permanecen en las instalaciones un número de militares ucranianos que no ha sido revelado.

Haidai indicó que varios equipos médicos siguen trabajando en uno de los hospitales de Severodonetsk, lo que implica que no toda la ciudad es controlada por los rusos, como asegura Moscú, una situación que no puede ser contrastada con una fuente independiente.

Las fuerzas rusas también llevaron a cabo operaciones de asalto en los alrededores de Severodonetsk, en los asentamientos de Komyshuvakha, Zolote y Hirske, acercándose desde varias direcciones, y aumentaron los bombardeos sobre la cercana Lisichansk, una de las ciudades que los rusos tratan de tomar.

Haidai señaló que el automóvil del jefe de la administración Militar de Lisichansk, que se dirigía a inspeccionar las áreas más afectadas de la zona, fue atacado, aunque no concretó si se produjeron víctimas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder