Guerra en Ucrania, al minuto | Rusia informa de más de 780 muertos en las filas ucranianas en un día

99d5df51cce8e2add99fa229afc3b3877c4df953w

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaev, Alexander Senkevich, ha instado este viernes a evacuar la ciudad, que se encuentra en el sur de Ucrania, entre Odesa y Jersón, debido a los ataques diarios de las tropas rusas tras la invasión que se inició el 24 de febrero.

"En general, la situación es muy mala. Nos bombardean todos los días. Un total de 111 personas han muerto en el país hasta el momento. Una de ellas es un niño. También tenemos 502 personas heridas, incluidos 6 niños", ha declarado el alcalde en una entrevista para Radio Liberty.

Asimismo, ha añadido que recomienda a "todos los (residentes) que quieran seguir con vida" que "abandonen la ciudad", porque las tropas rusas utilizan, "en el 80 % de los casos", bombas de racimo, municiones prohibidas desde 2010 por la Convención sobre Municiones en Racimo en 2010, a la que están suscritos más de 100 países, entre los que no se encuentran ni Ucrania ni Rusia.

El gobernante de la ciudad ha asegurado que "es seguro salir de la ciudad" y ha pedido que no regresen a Mikolaev. "Pienso que hoy es impropio volver a la ciudad hasta que se resuelva esta situación en nuestro país", ha comentado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder