Guerra en Ucrania, al minuto | Las tropas rusas concentran sus esfuerzos en el este de Jersón, según Kiev

GUERRA EN UCRANIA

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Las tropas rusas concentran sus esfuerzos en mantener el territorio ocupado en la margen derecha de la región de Jersón, donde según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se están fortaleciendo.

"El enemigo está tratando de mantener los territorios capturados temporalmente, concentra sus esfuerzos en restringir las acciones de las Fuerzas de Defensa en ciertas direcciones", señaló el Estado Mayor en un mensaje en Facebook recogido por la agencia ucraniana Ukrinform.

Se observa, concretamente, "el fortalecimiento del grupo enemigo en la margen derecha del territorio ocupado temporalmente de la región de Jersón", añadió.

Según Kiev, Rusia "está bombardeando las posiciones de las tropas ucranianas a lo largo de la línea de contacto", en particular, en la margen izquierda del río Dnieper.

Pero además, precisó, lo hace violando las normas del Derecho Internacional Humanitario y las leyes de la guerra, ya que las fuerzas rusas continúan atacando infraestructuras críticas y viviendas de la población civil.

Las tropas rusas lanzaron quince ataques aéreos y un ataque con misiles en las últimas horas que afectaron a las poblaciones de Biloghirka, Nova Kamianka y Novohredneve en la región de Kherson, así como a Stepove en la región de Zaporiyia,y Maryinka y Pavlivka en la región de Donetsk.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder