9 DE ENERO

Guerra Ucrania-Rusia | Rusia bombardea territorio ucraniano tras el fin de la tregua

Bielorrusia y Rusia anuncian maniobras aéreas conjuntas

Tras la tregua se han reanudado los ataques rusos a Ucrania

Tras la tregua se han reanudado los ataques rusos a UcraniaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Moscú repatria a 50 prisioneros de guerra rusos en manos de Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy la repatriación de 50 soldados rusos que habían caído presos durante los combates en Ucrania.
"Han sido repatriados 50 soldados que corrían un peligro mortal en cautiverio", informó Defensa en un comunicado.
La liberación de los militares fue resultado de las negociaciones mantenidas entre ambos bandos, sin que Kiev haya informado por el momento sobre un posible canje.
Los soldados rusos liberados serán trasladados en avión a Moscú para su rehabilitación médica y psicológica.
Desde el comienzo de la "operación militar especial" rusa en febrero del pasado año, cientos de prisioneros de ambos bandos han sido canjeados.
A finales del pasado año un tribunal ucraniano condenó a cuatro prisioneros rusos a once años de prisión cada uno por crímenes de guerra.

Subir

Rusia cerró la tregua navideña con ataques en todo el frente

Rusia cerró la tregua navideña con ataques en todo el frente, lo que incluye una operación de castigo con misiles contra barracones del ejército ucraniano en el Donbás, donde habrían muerto más de 600 soldados, según fuentes militares rusas.
Los combates no cesaron en ningún momento durante las 36 horas de alto el fuego ruso, pero se intensificaron el domingo, según admitieron ambos bandos.
Rusos y ucranianos están a la espera del comienzo de la siguiente contraofensiva enemiga, aunque el "general invierno" desaconseja movimientos bruscos con temperaturas nocturnas de hasta 14 grados bajo cero en el Donbás.

Subir

Bielorrusia y Rusia anuncian maniobras aéreas conjuntas

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha informado de que realizará maniobras aéreas conjuntas con Rusia durante un periodo de dos semanas.
"Entre el 16 de enero al 1 de febrero de 2023 tendrán lugar unos ejercicios tácticos aéreos colectivos de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y Rusia", ha informado el Ministerio en un mensaje en Telegram.
Para estas maniobras llegaron el domingo a Bielorrusia varias unidades rusas. Estos ejercicios implicarán a todas las bases y zonas de entrenamiento de la Fuerza Aérea bielorrusa.

Subir

Nuevos ataques en Jersón


El gobernador de la región ucraniana de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha denunciado bombardeos rusos con munición incendiaria contra la capital homónima tras el fin de las 36 horas de tregua anunciada por Moscú con motivo de la Navidad ortodoxa.
Yanushevich ha informado de que los ataques no han causado víctimas, pero ha recordado que la Convención de Ginebra prohíbe el uso de munición incendiaria contra objetivos civiles.
Las fuerzas rusas han disparado obuses contra otros territorios controlados por las fuerzas ucranianas como la ciudad de Zaporiyia o varias localidades de la región de Dnipropetrovsk. Una persona ha muerto en ataques nocturnos sobre Járkov.
Mientras, en Kramatorsk y Kostiantinivka --en Donetsk-- se han registrado impactos de misiles con el resultado de un muerto y ocho heridos, según un portavoz presidencial, Kirilo Timoshenko.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder