GUERRA EN UCRANIA

Guerra Ucrania - Rusia | El avance de los rusos en Zaporiyia es lento pero 'efectivo'

Rusia dice que la entrega de nuevo armamento a Ucrania tendrá consecuencias "impredecibles" para occidente.

GUERRA EN UCRANIA

Bloques de apartamentos dañados en la ciudad de Lyman, región de Donetsk, UcraniaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Rusia dice que la entrega de nuevo armamento a Ucrania tendrá consecuencias "impredecibles"

El Gobierno de Rusia ha destacado este lunes que la entrega de armamento a Ucrania tiene consecuencias "impredecibles" y ha afirmado que "la escalada es el camino más peligroso", en medio del debate sobre la entrega de carros de combate a Kiev para hacer frente a la invasión rusa.
   
"Hemos dicho en repetidas ocasiones que la escalada es el camino más peligroso y que las consecuencias pueden ser impredecibles", ha indicado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov. "Nuestras señales no han sido percibidas y los opositores de Rusia siguen subiendo las apuestas", ha agregado.
   
Así, ha hecho hincapié en que "los objetivos de la operación militar especial serán logrados en cualquier caso y todo el equipamiento militar que está llegando (a Ucrania) a un ritmo acelerado por parte de varias fuentes será aplastado, literalmente", según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
   
Riabkov ha manifestado que la posibilidad de estas entregas son parte de una guerra híbrida entre Estados Unidos y sus aliados y Rusia, antes de señalar que todo envío de armas desde Washington a Kiev será "pulverizado".
   
Las palabras del viceministro de Exteriores ruso han llegado un día después de que Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de Rusia, la Cámara Baja del Parlamento ruso, reseñara que entregar armas ofensivas a Kiev conducirá a una "catástrofe global".

Subir

Rusos de Zaporiyia dicen que su avance en la región es lento pero "efectivo"

El jefe en funciones de la anexionada región de Zaporiyia, Yevgueni Balitski, aseguró este lunes que el avance de las tropas rusas en la región que, según Moscú, comenzó la semana pasada, "no es rápido", pero "es efectivo".

"El avance no es rápido, pero es efectivo. Por eso el enemigo pierde más hombres", escribió Balitski en Telegram.

Según el representante ruso, las bajas en las filas del Ejército ruso son mucho menores.
"La situación en el frente de Zaporiyia cambia lentamente, pero lo hace en la dirección correcta", aseguró.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó ayer de que las fuerzas que participan en la campaña militar rusa en Ucrania continuaron sus "acciones ofensivas exitosas" en el Donbás y en la región de Zaporiyia, en el este y sureste del vecino país, y causaron cerca de 300 bajas mortales a las tropas ucranianas.

"En el curso de las acciones ofensivas en el frente de Zaporiyia las unidades del distrito militar Este ocuparon posiciones más favorables", señaló el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.
Kiev, a su vez, niega el avance ruso en esta región, pero asegura que el enemigo ha intensificado sus acciones en esa dirección para impedir el traslado de refuerzos ucranianos al frente del Donbás.

La región de Zaporiyia, que acoge la mayor central nuclear de Europa, fue anexionada por Moscú en septiembre de 2022, pero es solo controlada por Rusia parcialmente. 

EFE

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder