GUERRA UCRANIA-RUSIA

Guerra Ucrania - Rusia | : "Para Ucrania, Europa es el camino a casa", ha dicho Zelenski

El presidente de Ucrania ha intervenido en un pleno extraordinario del Parlamento Europeo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a su llegada a Bruselas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a su llegada a Bruselas.CONSEJO EUROPEO/DARIO PIGNATELLI

Redacción CMM
Seguir al autor

Rusia incrementa "significativamente" su ofensiva en el este de Ucrania

El Ejército ruso ha aumentado "significativamente" su ofensiva en el este de Ucrania, especialmente en la región de Lugansk, cuando faltan menos de dos semanas para que se cumpla el primer año del inicio de la invasión.
Así lo expresó este jueves Serguei Gaidai, responsable de la administración regional estatal de Lugansk en su canal de Telegram, quien precisó que el número de "ataques de los ocupantes en el área de Kremina ha aumentado significativamente".

Subir

Zelenski en el Parlamento europeo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este jueves que su país ve a Europa como "el camino a casa" y afirmó que, con la "guerra total" iniciada por Rusia, el Kremlin está tratando de "aniquilar el modo de vida europeo de Ucrania".
"Para Ucrania, Europa es el camino a casa. Estoy aquí para defender el camino a casa de todos los ucranianos, de todas las edades, estatus social y convicciones religiosas", dijo Zelenski.
El mandatario ucraniano hizo estas declaraciones ante un pleno extraordinario del Parlamento Europeo que le recibió con vítores y un largo aplauso en el primero de sus compromisos en la jornada en Bruselas, antes de acudir a la cumbre de líderes

Subir

Rusia denuncia mayor implicación de Europa en el conflicto en Ucrania

Rusia denunció hoy que los países europeos con sus suministros de armamento al Gobierno de Kiev se involucran cada vez más en el conflicto en Ucrania, aunque recalcó que ello no impedirá el cumplimiento de los objetivos de su campaña militar en el vecino país.
"Esto lo vemos con un creciente involucramiento del Reino Unido, Alemania y Francia en el conflicto entre Rusia y Ucrania", dijo el portavoz del Kremlin", Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. 

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder