ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Marruecos podría estar también implicado en los sobornos a europarlamentarios, según varios medios

Documentos de la investigación revelarían la posible vinculación de Rabat.

Dinero incautado en los registros relacionados con el Qatargate

Dinero incautado en los registros relacionados con el Qatargate

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Conforme avanza la investigación relacionada con los presuntos casos de soborno a la exvicepresidenta de la Eurocámara, Eva Kaili, y varios diputados más, se conocen nuevos datos. Informaciones que apuntan la posibilidad de que el caso sea de mayor envergadura de la pensada inicialmente, al menos, por la ciudadanía europea.

Entre las novedades conocidas en las últimas horas, se encuentran las aportadas por la confesión de uno de los detenidos. De sus palabras, la policía belga sospecha que, además de Catar, Marruecos estaría sobornando a políticos para defender sus intereses en la Eurocámara.

Al parecer, el embajador marroquí de "un país de la UE de la Europa del Este" habría estado distribuyendo "regalos" en el Parlamento Europeo, según publica el medio de comunicación alemán Der Spiegel, citando fuentes de la investigación policial.

Francesco Giorgi admite haber recibido sobornos de Marruecos y de Catar para influir en las decisiones de la Eurocámara, y exculpa a su pareja, la exvicepresidenta del parlamento europeo, Eva Kaili. 

Además señala como cabecilla a otro de los arrestados, el exparlamentario europeo de origen italiano Pier Antonio Panzieri (que fue responsable de la delegación para las relaciones con el Magreb), e implica a otros dos eurodiputados socialdemócratas. 

Según la prensa belga, agencias de inteligencia de cinco países europeos trabajan juntos en este caso, del que solo habría salido a la luz pública la punta del iceberg, hasta el momento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder