A LOS 95 AÑOS

Muere el papa emérito Benedicto XVI

Joseph Ratzinger se convertía en el papa Benedicto XVI el 19 de abril de 2005 y dejó el cargo tras abdicar el 28 de febrero de 2013.

Juan Pablo Díaz
Seguir al autor

El Papa emérito Benedicto XVI ha muerto hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general. 

El funeral de Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza de San Pedro

El cuerpo de Benedicto XVI será expuesto en la basílica De San Pedro del Vaticano donde será honrado por los fieles que quieran pasar a darle un último adiós a partir de este lunes.

El funeral por el pontífice emérito  se celebrará el próximo 5 de enero en la plaza de San Pedro y será oficiado por el papa Francisco, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

   

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder