OMS: Los casos de coronavirus en China "están bajando de verdad"

Las medidas tomadas por China para tratar de contener la epidemia de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, “probablemente evitaron cientos de miles de casos” en el país, afirmó hoy el emisario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Bruce Aylward.

“La reducción en los casos que estamos viendo es real. Podemos decir, con confianza, que están bajando de verdad“, indicó el médico canadiense en una rueda de prensa celebrada en Pekín, en la que presentó las conclusiones de la misión sobre el terreno de la OMS que lideró.

La citada misión comenzó hace dos semanas, cuando una veintena de expertos internacionale, encabezados por Aylward, llegaron a China para unirse a sus colegas chinos para estudiar la epidemia y evaluar las medidas tomadas por el gigante asiático.

Prepararse para una pandemia

El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la Organización Mundial de la Salud aseguró hoy que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí “es momento para prepararse para ella”.

Corea del Sur, con 800 contagiados y ocho muertos, es el segundo lugar más afectado después de China, mientras que en Irán ya hay 12 muertos y 64 afectados; en Italia hay contabilizados más de 224 contagios y el número de muertos asciende a seis.

La expansión del coronavirus fuera de China y la intensidad de la epidemia en Italia, una de las grandes economías europeas, ha castigado este lunes a las bolsas de todo el mundo, en especial a la de Milán, ha hundido el precio del petróleo, y ha desplazado la inversión hacia activos refugio como el oro o la deuda soberana de países saneados.ue va de año rozan el 1.000 %. A la espera de que los vendedores de mascarillas hagan el agosto.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad