Theresa May ordena una investigación oficial del incendio de la torre residencial de Londres

Redacción CMM
Seguir al autor

Sería un milagro encontrar a alguien con vida. Las autoridades de Londres están preparando a los familiares de los desaparecidos para lo peor. Los que faltan, familias enteras, quedaron atrapados en las plantas superiores. Los bomberos han conseguido llegar a los pasillos y zonas comunes de esos pisos pero no han podido avanzar más por motivos de seguridad. Con la ayuda de imágenes captadas por drones están valorando cómo apuntalar la estructura de los apartamentos.

Perros rastreadores están colaborando en la búsqueda de restos humanos. También llevará tiempo esclarecer las causas del siniestro. La primera ministra británica, Theresa May, ha ordenado que se investigue la tragedia a fondo. Los vecinos ya habían denunciando la falta de seguridad de la torre y según los superviviente tras declararse el fuego no funcionaron ni las alarmas anti-incendios ni los extintores.

Los londinense se han volcado con los damnificados donando ropa, zapatos y alimentos. Además se ha recaudado más de un millón de euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder