Tokio inaugura los JJ. OO. en el pico de contagios de medio año

Tokio registra la cifra más alta de contagios en seis meses la víspera de la inauguración de los jjoo

User Admin
Seguir al autor

Cuando apenas quedan 24 horas para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, la ola de contagios de covid-19 en la capital japonesa sigue imparable: 1.979 nuevos casos registrados este jueves, la cifra más alta desde mediados de enero.

Las autoridades sanitarias temen que la competición pueda convertirse en un evento propagador de variantes contagiosas como la delta y que al ritmo actual, el número de contagios pueda superar los 2.500 en agosto. Por el momento, el goteo de casos entre el personal acreditado de la organización es de 87.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se celebrará en el Estadio Olímpico de Tokio sin público por las restricciones vigentes en la capital por la pandemia, y contará con 950 asistentes VIP y vinculados a los organizadores.

Cese del director de la ceremonia de apertura

La inauguración de los Juegos Olímpicos también viene marcada por una repentina decisión del comité organizador: el cese del director de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi. Kobayashi ha sido destituido después de que saliera a la luz un vídeo en el que aparece en un espectáculo de humor en el que bromea sobre el Holocausto. El espectáculo tuvo lugar en los años noventa.

En un comunicado, Kobayashi se ha disculpado: "Entiendo que elegí mal las palabras en ese momento y es un error que lamento. Me disculpo ante todos los ofendidos".

Según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo, la presidenta del comité, Seiko Hashimoto, ha asumido en rueda de prensa que la responsabilidad de que la organización no realizara las comprobaciones necesarias sobre el pasado de Kobayashi: "Estamos revisando todo y discutiendo rápidamente cómo celebrarlo".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder