El vicepresidente de EE.UU. tranquiliza a la UE sobre las intenciones de Trump

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Donald Trump cumple hoy un mes como presidente y comandante en jefe de los Estados Unidos. Un mes cargado de polémica. Mientras, Michael Pence, el vicepresidente, ha llegado a Bruselas con una única misión: tranquilizar a los aliados en el continente. Su primera cita en la Comisión Europea: "Es un privilegio expresar en nombre del presidente Trump, el fuerte compromiso de Estados Unidos con una cooperación continuada y asociación con la Unión Europea", ha asegurado Pence.

Palabras que aparentemente han despejado las dudas del presidente del Consejo Europeo, que llegó a decir que el gobierno de Trump era una amenaza para la Unión Europea: "A lo largo de este tiempo, se han expresado demasiadas opiniones nuevas, y a veces sorprendentes, sobre nuestras relaciones y nuestra seguridad común para pretender que todo es como antes. Y gracias por ser tan abierto y franco conmigo, señor Vicepresidente", ha afirmado Tusk.

La segunda atapa ha sido en la sede de la OTAN, organización a la que Donald Trump llamó obsoleta. También allí ha prometido que Estados Unidos cumplirá con sus obligaciones pero "Estados Unidos hará su parte, la defensa de Europa requiere el compromiso de Europa tanto como el nuestro", ha manifestado Pence.

Según el vicepresidente estadounidense, el presidente Trump ha dado de plazo hasta finales de 2017 para que los aliados cumplan con su contribución financiera a la OTAN.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder