DEFENSA MILITAR

Nueva llegada de militares ucranianos para su formación en Toledo

Han sido recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y comienzan este viernes su instrucción en el 'Toledo Training Coordination Centre'

Redacción CMM
Seguir al autor

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz  en Madrid, a 225 militares y combatientes ucranianos que se adiestrarán en España durante las próximas semanas bajo la coordinación del 'Toledo Training Coordination Centre' (TTCC).

Del total de ucranianos que llegarán a España, 198 militares, en su mayoría civiles movilizados y sin experiencia militar previa, participarán en un módulo de instrucción básica de combate que se celebrará en las instalaciones de la Academia de Infantería de Toledo. Estos vienen acompañados por otros siete efectivos que participarán en labores de apoyo al contingente.

Se trata así de la segunda tanda de personal ucraniano que será instruido en ese centro, tras un primer módulo desarrollado entre noviembre y diciembre para 64 efectivos.

Los otros 20 militares ucranianos participarán en un curso básico de familiarización con el sistema antiaéreo Hawk, del que España ha donado seis lanzadores a Ucrania. Esa formación, de dos semanas de duración, se desarrollará en las instalaciones del Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 en El Copero (Sevilla). 

Toledo Training Coordination Centre

El TTCC está dimensionado para proporcionar adiestramiento a rotaciones de cerca de 400 militares ucranianos cada dos meses.

Según explica el Ministerio en un comunicado, los programas de instrucción ofrecidos por España versan sobre formación básica, tratamiento de bajas en combate, tiradores de precisión, actuación contra artefactos explosivos improvisados, desminado de zonas, empleo de armamento antiaéreo y otras áreas que puedan surgir en función de las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder