• Miércoles 18 de Septiembre de 2019
  • Nacional

Óscar Aranda

Óscar Aranda

Reportero en las retransmisiones taurinas de Castilla-La Mancha Media.


Óscar Aranda es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura profesional en los servicios informativos de Telemadrid en el año 1999. Un año más tarde pasa a formar parte del equipo que inaugura el portal de información taurina mundotoro.com. En el año 2002 entra en el equipo del canal taurino de Vía Digital de TVE y al mismo tiempo comienza su andadura en RNE, en el programa más veterano de la radio taurina española, Clarín.

Aunque la información taurina siempre fue una constante desde sus comienzos, buscó siempre ser un periodista versátil. Durante esos años trabajó también en programas magazine de TVE como ‘Por la Mañana’ y realizó asiduas colaboraciones con diferentes agencias de comunicación, entre las que destaca Business & Culture donde, de la mano de quien considera su maestro, el periodista José María Baviano, aprendió las reglas básicas de la comunicación, extrapolables a cualquier tipo de información.

En el año 2003 comienza a trabajar en Castilla la Mancha Televisión. Desde entonces, ha sido reportero en las retransmisiones taurinas de la cadena, algo que continúa haciendo. En la actualidad presenta el espacio diario de información taurina “Los Toros” y es redactor del espacio televisivo “Tiempo de Toros” y del programa radiofónico “Traje de Luces”. Colabora en otros espacios de la cadena como “Soy [email protected]”, “Soy [email protected]”, “La Puntilla” y “Castilla-La Mancha en el Corazón”. En los últimos años también ha sido el encargado de los programas que la cadena ha emitido sobre el mundo de los galgos, entre otros temas. Se considera a sí mismo un ‘buscador constante de Belleza’ y asegura seguir rastreándola de manera incansable.

Programas:
Toros

Síguelo: Facebook / Twitter

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad