• Viernes 12 de Agosto de 2022

Fiesteros

  • Recomendado para todos los públicos

¡FIESTEROS en Castilla-La Mancha Media!

El jueves 25, ¡Nos vamos de fiesta a Picón (Ciudad Real) y Camarenilla (Toledo)!

San Pantaleón es el patrón de Picón y en torno a su efeméride se organiza una semana repleta de actividades para todos los públicos. Disfrutaremos con los mayores en el tradicional aperitivo o en la noche de folclore. Y con los jóvenes presenciaremos el concurso de sangría y migas. Pero además, nos refrescaremos en los hinchables acuáticos y comprobaremos la devoción por el santo asistiendo a los principales actos religiosos.

Por otro lado, en la localidad toledana de Camarenilla seremos testigos del tradicional desfile de carrozas. Además, degustaremos una caldereta que reúne a más de 600 personas en la plaza de España y descubriremos la receta por la cual Alfonso lleva haciéndola más de una década. La Virgen del Rosario será también protagonista, con un fin de fiestas a cargo de Rocío Durán.

No te pierdas la cita semanal con el programa Fiesteros para vivir de una manera cercana las fiestas de nuestra región. ¡Que no pare la fiesta! ¿Te vienes?


Fiesteros | Isso y Garciotum

Este jueves, nos vamos de fiesta a Isso (Albacete) y Garciotum (Toledo).

Viviremos las fiestas de Santiago Apóstol, patrón de todos los isseros, entre desfile de carrozas, comparsas, verbena y fiesta de la espuma. Además, cruzaremos la barrera para conocer cómo los más jóvenes disfrutan de un encierro infantil; y concluiremos con la peculiar ofrenda de flores y alimentos a cargo de los vecinos de la pedanía.

En la localidad toledana de Garciotum seremos testigos de una celebración centenaria, la ‘Fiesta del Ramo’, dentro de la Malena 2022. Una celebración del Siglo XVI. Además nos adentraremos en el corazón de las peñas para vivir uno de los pregones más peculiares. Descubriremos todas las curiosidades de un ramo de más de 60 kilos que será paseado por los mozos del pueblo solteros elaborado por ramas de chopo, colocando además roscas y frutas de la tierra. Y por supuesto, descubriremos la importancia para los vecinos de Garciotum de la planta de la albahaca.

No te pierdas la cita semanal con el programa Fiesteros para vivir de una manera cercana las fiestas de nuestra región. ¡Que no pare la fiesta! ¿Te vienes?

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad