Un año de tu vida

  • Recomendado para todos los públicos

 ‘UN AÑO DE TU VIDA’ CON RAMÓN GARCÍA

En “Un año de tu vida” donde recordaremos los acontecimientos más destacados de un año del pasado hasta hoy con nuestros famosos invitados.

Cada semana se accionará el “pulsador del tiempo” para viajar a un año y a un tema concretos con nuestros famosos invitados. Música en directo, humor y colaboradores.

Presentado por Ramón García.


Un año de tu vida - Programa 3

Este lunes 16 de marzo, ‘Un año de tu vida’ vuelve a poner en marcha su máquina del tiempo para viajar a través de nuestros recuerdos, a aquellos años que han marcado nuestras vidas.

 

Y la primera parada la haremos en  1976, para hablar de la “Banda Sonora” de aquel año. Ese año, aparecieron por primera vez en televisión, tres hermanos, que revolucionaron el panorama musical español, “Los Chunguitos”.  Su canción, “Dame veneno”, fue todo un éxito y en poco tiempo se convirtieron en “Los Reyes de la Rumba”. Con “Los Chunguitos”, haremos un repaso por sus más de cuarenta años de trayectoria, hablaremos de  los momentos más felices y el momento más doloroso de sus vidas, la pérdida de su hermano, Enrique. Pero además,  junto a Ramón García,  Goyo González y  Berta Collado nos ayudarán a descubrir  la parte  más divertida de “Los Chunguitos” y nos hablarán de  la amistad que une a los hermanos Salazar con “la reina de corazones”, Isabel Preysler.

 

En “El día D”, recordaremos el año 1999. Ese año, toda España descubrió el talento de un joven de Castellón que nos dejaba, cada noche, sin palabras, en el programa más marciano de la televisión. Por primera vez, tendremos en un plató de Castilla-La Mancha Media, al mejor imitador de nuestro país, Carlos Latre. Junto a él, recordaremos algunas de sus imitaciones más conocidas, como la de la Duquesa de Alba o Boris Izaguirre, quien mandará un cariñoso mensaje sorpresa a su amigo.

 

Por último, en la sección de “Cómo hemos cambiado”,  hablaremos de ‘las series míticas’.  Para ello, tendremos de invitados a dos niños que dieron vida a dos de los personajes más entrañables de la historia de nuestra televisión: Miguel Joven, que interpretó a Tito en la serie ‘Verano azul’, y Aarón Guerrero, que fue Chechu en ‘Médico de familia’. Con ellos, recordaremos las anécdotas más divertidas de los rodaje. Así, Miguel Joven, que actualmente trabaja como guía turístico en su pueblo, Nerja, donde se rodó la serie, nos confesará una de sus pillerías durante el rodaje, cómo hacía mal “a posta” una escena donde se comía un helado para que le dieran más. Y además, nos desvelará  también todo un secreto de rodaje, cómo el director, Antonio Mercero, consiguió sacarle las sentidas lágrimas que derramó durante la escena de la muerte de Chanquete. Por su parte, Aarón Guerrero, que ahora se dedica al sector de la hostelería, se emocionará al recordar al actor Pedro Peña, que daba vida a su abuelo en la serie, y del que dijo que no hay un día en el que no se acuerde de él.

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad