Economía Internacional y Comercio Exterior

Así se presenta el panorama internacional para el año 2024

Redacción CMM
Seguir al autor

Cada lunes en Castilla-La Mancha a las 8 aprendemos sobre Economía Internacional y Comercio Exterior con los expertos Pedro Antonio Morejón (Economista y director territorial del Instituto de Comercio Exterior de Castilla-La Mancha) y Juan Luis Manfredi (Especialista en Periodismo, Relaciones Internacionales, Comunicación Política y Diplomacia; profesor de Estudios Internacionales y Periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha; y ocupa actualmente la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown en Washington).

En esta primera sección del año tratamos las claves que definirán el año 2024 en la escena internacional, hablamos sobre el superciclo electoral, la situación de la Guerra Rusia-Ucrania en el día 684 de invasión y la crisis en Israel en el día 94.

Económicamente hablando, hacemos una parada en los grandes protagonistas del escenario económico que tuvimos en 2023 y que vamos a heredar en 2024.

La sección concluye con la recomendación cultural semanal de Juan Luis Manfredi que en esta ocasión es “Invasive” que narra la historia de un país ficticio que recibe dos ataques simultáneos en el Caribe. El objetivo de elegir este largometraje es manifestar la importancia de conflictos desconocidos que estallan y cortan el flujo del comercio internacional.

Toda la información que nos ha dejado la jornada la analiza Francisco Madinabeitia en la tercera edición del informativo 'Castilla-La Mancha a las 8' de la Radio de Castilla-La Mancha. Un espacio para profundizar en las noticias y la actualidad al final del día, siempre pendientes de la última hora presentada por Francisco Madinabeitia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder