Castilla-La Mancha Hoy

Un Bocata Contra la Desinformación: un concurso contra los bulos dirigido a los jóvenes

Está enmarcada dentro de la campaña "No Me Líes" de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM.

Redacción CMM
Seguir al autor

‘Un bocata contra la desinformación’ es el nombre de la última iniciativa de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM en colaboración con Castilla-La Mancha Media. Con motivo de este proyecto, Alipio García, director general de Cohesión Territorial de Castilla-La Mancha, ha sido entrevistado por Fernando Bernácer esta mañana.

Alipio García ha explicado en Castilla-La Mancha Hoy que se trata de un concurso a través de Tik Tok que es "el broche final de la campaña de 2022" y va dirigida a los jóvenes "aunque todo el espectro de la ciudadanía puede estar afectado por la desinformación".

"Tras la primera campaña en 2021 se constató una falta de formación para filtrar los bulos".Alipio García, director general de Cohesión Territorial de Castilla-La Mancha

El concurso, que está dirigido a jóvenes, de entre 14 y 25 años de edad y a centros educativos de la región, cuenta con tres categorías: individual, por grupos (de dos y cuatro personas), y por centro educativo. Para participar es necesario enviar un vídeo de menos de un minuto desde la web de Agenda Audiovisual, en el que se detecte un bulo, se desmonte y se verifique con la estructura verdad-bulo-verdad.

"Tras la primera campaña que realizamos en 2021, se constató una falta de formación en la mayoría de la ciudadanía para filtrar los bulos en la sobreinformación que recibimos", ha explicado Alipio García, que ha añadido que es "imprescindible continuar, año tras año, con campañas de sensibilización".

Castilla-La Mancha Hoy te despierta cada día con la última hora de lo que sucede en nuestra región, las mejores entrevistas y secciones que te acompañan de 6.00h a 10.00h en Radio Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder