Día Mundial del Síndrome de Down: 'No somos un estereotipo, somos mucho más'

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, conocemos la nueva campaña que ha lanzado Down España.

María José Serrano Pozuelo
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Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo, Down España lanza la campaña 'No somos un estereotipo, somos mucho más' con el objetivo de cambiar la forma de ver a las personas con Síndrome de Down, eliminando las falsas creencias y prejuicios que giran en torno a ellos.

Charlamos con Amparo Gómez, coordinadora de la Federación Down Castilla-La Mancha que nos explica en qué consiste esta campaña, los retos que persigue y las acciones que se van a llevar a cabo desde Down CLM.

"Es importante mostrar una imagen real de las personas con Síndrome de Down sin prejuicios"Amparo Gómez

Down Castilla-La Mancha presenta hoy un corto 'Las mujeres con Sindrome de Down cuentan y nos relatan. Microrrelatos audiovisuales por la igualdad', donde cuatro mujeres con Síndrome de Down ofrecen sus testimonios para mostrar al resto de la sociedad cómo es su día a día, sus experiencias y sus retos en distintos entornos de la vida para "crear una mirada mucho más amplia, diversa y en la que quepan todas las personas sin barreras para su inclusión social".

'La Otra Noticia', es una sección habitual del informativo Castilla-La Mancha Hoy que cuenta con la participación de José Antonio Romero, gerente del CERMI de Castilla-La Mancha (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

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