Guía Sonora de C-LM: una aplicación para recorrer la región con Paloma Moratilla

Presentación de la Guía Sonora de Castilla-La Mancha.

Presentación de la Guía Sonora de Castilla-La Mancha.

Redacción CMM

"Es una herramienta de información, de entretenimiento y de utilidad: queremos ayudar a seguir vertebrando nuestra región". Así ha presentado hoy Carmen Amores, directora general de CMM, la Guía Sonora de Castilla-La Mancha; una aplicación móvil de Radio Castilla-La Mancha desarrollada por la empresa albaceteña TVRLP.

En la Guía Sonora de Castilla-La Mancha podremos escuchar la voz de la periodista Paloma Moratilla que, en pequeñas píldoras sonoras, nos ofrece historias, curiosidades y anécdotas de los más de 900 municipios que forman la región. "Desde Radio Castilla-La Mancha llevamos ya mucho tiempo con ello, empezamos con los pueblos, pero hemos seguido", explica la periodista, que reconoce que sus fuentes han sido "muy diferentes: desde buscar en hemerotecas a hablar con la gente".

"Todos los pueblos, hasta el más pequeño, tienen algo que contar"

Tita García Elez, presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), ha participado en la presentación de la aplicación; la también alcaldesa de Talavera de la Reina ha manifestado ha querido agradecer a Radio Castilla-La Mancha "que los municipios de la región vean aquí su casa". "Hacer turismo con estas curiosidades aporta un instrumento que no encontramos en las guías turísticas", afirma García Elez.

La aplicación móvil, que recoge las píldoras sonoras de Paloma Moratilla que se han ido emitiendo durante meses en Radio Castilla-La Mancha, ha contado con el patrocinio de Iberdrola. Miguel Muñoz, responsable de políticas climáticas y alianzas de Iberdrola, ha estado presente en el estudio 'Juan Ramón Levia'.

"Acciones como la de Paloma, que mira de otra manera a los pueblos y nos trae historias que no se conocen, ayudan a luchar contra la España despoblada", ha recordado Carmen Amores. Según la propia artífice de las píldoras sonoras, la razón de ser de esta APP (que ya se puede descargar) es que "todos los pueblos, hasta el más pequeño, tienen algo de lo que hablar".

Ya puedes ver la presentación completa de la Guía Sonora de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?