Especial Reyes Magos

La emocionante carta de una niña de 5 años: 'que mi familia me quiera tanto como yo la quiero'

Alba, de Talavera de la Reina, ha leído su carta en el especial de Reyes Magos de Radio Castilla-La Mancha.

Carta Reyes Magos - Alba de cinco años

La carta de Reyes Magos de Alba

Redacción CMM

La magia de la noche más especial del año ha llegado a Radio Castilla-La Mancha en la voz de una niña. Alba, de cinco años y de Talavera de la Reina, ha leído en directo la carta que ha preparado para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El emocionante momento ha dejado sin palabras a Javier Mateo y Joaquín Guzmán, presentadores del Especial que ha preparado la radio pública.

Las cabalgatas de Reyes Magos han podido celebrarse en prácticamente toda Castilla-La Mancha, a pesar de la pandemia y de la lluvia que ha amenazado buena parte de la región. Y Radio Castilla-La Mancha ha recorrido decenas de puntos de las cinco provincias para hablar con niños, padres y con los propios Melchor, Gaspar y Baltasar. Ha sido en una de esas conexiones en las que la magia se ha hecho palabra en la voz de Alba.

Javier Mateo, presentador del especial junto a Joaquín Guzmán, daba paso a la ciudad de Talavera de la Reina donde una pequeña de cinco años esperaba al otro lado del micrófono. Ella ha preparado una carta muy especial y emotiva para los Reyes Magos que ha escrito “solita” porque “ya soy mayor”. Alba ha pedido “cosas que no cuesten dinero porque tengo de todo”, relataba con una lectura perfecta que mantenía atentos a los presentadores y a todos los oyentes.

Según Alba, su petición especial tenía un sentido: “así os sobra para los niños que lo necesitan. Quiero pediros que siempre sea feliz y que mi familia me quiera tanto como yo la quiero también”. Y terminaba con un último deseo: “que cuidéis de mí”.

Esta es la carta íntegra escrita por Alba:

Queridos Reyes Magos me llamo Alba y tengo cinco años. Os escribo solita porque ya soy mayor. Voy a pediros cosas que no cuesten dinero porque tengo de todo. Pero así os sobra para los niños que lo necesitan. Quiero pediros que siempre sea feliz y que mi familia me quiera tanto como yo la quiero también. Que cuidéis de mí.

Además de Radio Castilla-La Mancha, la televisión pública de Castilla-La Mancha también ha realizado una cobertura especial de la cabalgata de Reyes. El equipo de Ancha es Castilla-La Mancha se ha desplazado a Albacete junto a Raquel Martin Menor y Gloria Santoro.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?