A Tu Vera

Reto final de A Tu Vera: 'la Parrala se estará revolviendo del desastre'

Así ha sido la decisión del jurado en el reto final del concurso de copla A Tu Vera entre el concursante y la nueva retante.

Alfredo Madridano Gutierrez

Los nervios a flor de piel y la emoción en los ojos de los concursantes del concurso de copla de Castilla-La Mancha Media una semana más. Y es que si a algo nos tiene acostumbrados el programa es a mantenernos pegados al televisor hasta el último minuto. ¿Quién irá a la zona verde y quién a la zona roja? ¿Entrará un nuevo concursante y, por tanto, tendremos que despedir a uno de nuestros copleros y copleras? Jurado y, sobre todo, el público de A Tu Vera tiene la última palabra.

La gala 6 no ha sido diferente en este sentido y es que hasta el último momento no pudimos saber qué pasaría en el programa en el que Nieves, la nueva retante entraba en el plató para elegir entre Dani y Carmen. 

La retante prefirió enfrentarse al potencial de Dani con la canción 'La Parrala'. Una actuación muy sufrida por los dos cantantes en la que los nervios han estado presentes en el plató en todo momento, jugando una mala pasada a los dos artistas que no han podido demostrar todo su potencial. 

Finalmente, el jurado ha valorado a favor de Dani. "Muy fácil y muy breve", ha defendido Pepe el Marismeño la decisión del jurado, "Dani ha sido el menos malo, no puedo decir otra cosa". 

Los ganadores de la noche

Gracias a las llamadas y a los votos del público, Jonathan se convierte en el ganador de la Gala 6 de A Tu Vera. Sin duda, una semana especial para el de Villafranca de los Caballeros que esa misma tarde conocía la noticia de que iba a ser padre por tercera vez. 'Las Campanas de Linares' volvieron a sonar para Jonathan, que continúa una semana más en el concurso y elegir a su próximo retante: Alejandro, quien además fue elegido favorito del público y pudo salir de la zona roja, eso sí, condenando a Alicia a ocupar su lugar.

David y Celia, salvados por el público

Alicia, Celia, David, Carmen y Dani quedaban en la zona de peligro quedando la decisión en manos del público y del jurado de A Tu Vera.

La canción que ha llevado a David a estar en esta situación ha sido "Aquella Carmen", tema elegido por él pero que no convenció al jurado, pero sí al público. Gracias a sus votos, el talaverano continúa una semana más en el concurso de copla.

Sigue los pasos de su compañero Celia, que interpretó el tema "Cariño trianero" en el reto contra María. Y aunque en el reto pasó a zona roja, los votos y el cariño de los espectadores le conceden el privilegio de continuar en el programa.

María Toledo, miembro del jurado de A Tu Vera junto al maestro Rabay, Pepe el Marimeño y Melody, fue la encargada de anunciar la decisión de los profesionales: "por motivos lógicos y por justicia, porque ha ganado su reto, es Alicia". 

'A tu Vera' se emite todos los sábados a las 22:00 horas en directo en Castilla-La Mancha Media con Alicia Senovilla.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?