A Tu Vera

Recta final de A Tu Vera: Alejandro y Montse se despiden del programa

El concurso de copla A Tu Vera de la televisión de Castilla-La Mancha comienza su fase final.

Alfredo Madridano Gutierrez

A Tu Vera, el concurso de copla de la televisión de Castilla-La Mancha Media, se adentra en su recta final. La décima gala del programa ha terminado con la expulsión de dos de sus concursantes y la undécima del sábado 21 de enero comenzará con tan solo 8 de ellos.

La nueva fase en la que ha entrada el programa está marcada por las despedidas. En esta décima gala lo espectadores de A Tu Vera han podido ver cómo dos de los concursantes se despedían del concurso.

Los retos finales de A Tu Vera

La valoración del jurado, tras las actuaciones individuales, dejaba a Alejandro en la silla roja, quien no pudo vencer a Montse en la canción "Rosío".  En la zona naranja quedaban Sergio Morcillo, Soni y Montse. Cuatro concursantes y dos retos finales de los que saldrían ganadores y los perdedores, aquellos que tendrían que decir adiós a A Tu Vera.

El maestro Rafael Rabay ha sido el miembro del jurado encargado de escribir el nombre de los concursantes que continuarían en el programa una semana más: Sergio Morcillo y Soni. 

"Este tipo de temas necesitan interpretación exquisita. La de Alejandro ha sido más elemental y la de Sergio más jugando con las frases del tema. Ahí es donde nos hemos decantado por Sergio"Rafael Rabay, jurado de A Tu Vera

Laura Gallego, como artista invitado y en sustitución a María Toledo, ha dado la triste noticia a Montse de que tendría que abandonar el programa tras decantarse el jurado por Soni en el reto final. "Hemos visto una diferencia grande, se le ha visto mucho más dominio a Soni, se le ha visto segura, incluso anteponiéndose a los pequeños percances. Creemos que se lo merecía un poco más ella".

Los salvados de la noche

María, Sergio y Jonathan han sido los primeros salvados de la noche al conseguir el pleno de votos verdes del jurado. A los salvados se han unido Carmen y Dani, salvados por el jurado y los votos del público. Los cinco concursantes garantizaban así su puesto en el próxima gala del programa, en la que conoceremos el nombre de los semifinalistas de la decimocuarta edición de A Tu Vera.

Sábados a las 22:00 horas en Castilla-La Mancha Media, un nuevo programa de A Tu Vera presentado por Alicia Senovilla en la televisión pública.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?