Una alcaldesa alemana en La Cierva

Redacción CMM
Seguir al autor

Hace 30 años Christiana y su marido viajaban por la provincia de Cuenca y se enamoraron de un pequeño pueblo de la serranía: La Cierva, de apenas 30 habitantes. Decidieron dejarlo todo en su país Alemania y afincarse en esta localidad. 

A día de hoy incluso Christiana se ha convertido en alcaldesa y ya ha ejecutado algunos proyectos, como su propio museo. Un museo etnográfico que ya ha abierto al público.

Su marido Klaus es geólogo y estudiaba enclaves interesantes en la zona.

Christiana y su marido se enamoraron de La Cierva, fue un flechazo y pensaron que era el paraíso para ellos. Era su sueño el irse a vivir a este pequeño pueblo de apenas 30 habitantes, donde ahora es la alcaldesa.

Este ha sido un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55 h.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder