Contemplando el otoño de ruta por la Serranía de Cuenca
Comenzamos nuestra en el Júcar a su paso por Cuenca para disfrutar de cómo el manto del otoño se despliega sobre la naturaleza. Esta estación provoca estampas tan idílicas como las que se producen en municipios como Uña. El otoño es, además, una época idónea para los amantes de la micología (los hongos). En nuestro ascenso a la Serranía descubrimos parajes como el de la Herrería de los chorros, en el término municipal de Huélamo.
Encontramos seco el nacimiento del río Cuervo
El álamo temblón nos dibuja un paisaje de ensueño en diferentes lugares de la ruta; al fin y al cabo, la Serranía de Cuenca es todo un catálogo de vegetación. Sin embargo, en nuestra ruta otoñal también nos encontramos malas noticias: el nacimiento del río Cuervo está totalmente seco. Se trata de una imagen muy poco habitual provocada por la ausencia prolongada de precipitaciones.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.