Dehesa El Milagro: de la granja a la mesa

Redacción CMM

En Alcañizo, provincia de Toledo, encontramos la Dehesa El Milagro, una granja y huerta ecológica donde producen la tierra y crían animales de forma sostenible y circular. Cuentan con una amplia ganadería de vacuno, ovino y avícola, y más de 300 hectáreas de terreno disponible para ella.

Tienen más de 3.500 pollos que viven en semilibertad y llegan a la granja con un día de vida. Se trata de un pollo de crecimiento lento, ya que lo tienen en la explotación durante 14 semanas. Pero no es la única línea de negocio que trabajan en esta granja tan especial.

De la granja a la mesa como idea de negocio

Otra línea de negocio es la transformación, por lo que también preparan platos precocinados gourmet como pollo relleno o capones. "La frase tan típica 'de la granja a la mesa', aquí es una verdadera realidad", asegura Blanca Entrecanales, fundadora de Dehesa El Milagro. Entre sus productos estrella se encuentra el poulet farci, que ha sido premiado en la Feria Organic Food 2021.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?