Ancha es Castilla-La Mancha

Entramos en una fábrica de Caudete que produce 2 millones de botellas de cristal al año

Redacción CMM

En Caudete (Albacete) están acostumbrados a que cuando piden alguna bebida en botella de vidrio, el envase tiene sello caudetano. Vidrala se desarrolla en el corazón del pueblo desde hace mucho tiempo ya: concretamente, desde finales de los años 80.

En Caudete se fabrican más de 2 millones de botellas de cristal al año. En la fábrica de Vidrala se funde arena de sílice, carbonato de sodio, caliza y vidrio reciclado para elaborar sus productos. Todo empieza con el proceso de fusión a unos 1.600 grados de temperatura.

Al día pueden llegar a fundir 900 toneladas de vidrio

En esta fábrica de Caudete son capaces de fundir al día cerca de 900 toneladas de vidrio. Después de fundirse, el vidrio se corta en gotas que en el futuro se convertirán en botellas. Tras pasar por el molde, el siguiente paso es el del control de calidad en la zona fría.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?