Julián y la fábrica de mazapanes (y turrón)

Redacción CMM
Seguir al autor

Nos vamos a Santa Olalla (Toledo) para visitar la fábrica de Mazapanes El Greco y aprender todo el proceso de elaboración y producción de estos dulces tan tradicionales y típicos de la Navidad. Incluso reciben a  visitantes de Madrid para probarlos.

Julián empezó a hacer magdalenas en 1981, pero en su recuerdo estaban siempre sus recuerdos de la infancia. "Mis mazapanes tienen todo mi cariño, es lo que mejor sé hacer", explica el dueño de Mazapanes El Greco. Cuarenta años después, la empresa cuenta con 23 trabajadores, entre los que se encuentran el sobrino de Julián y su novia.

Entre 15.000 y 20.000 kilos de turrón

En la fábrica de Julián conocen también todos los secretos de los productos navideños. En sus instalaciones elaboran hasta cuatro tipos diferentes de turrón; en total pueden producir entre 15.000 y 20.000 kilos de turrón blanco, de chocolate, blando y guirlache. 

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder