Miguel Ángel Belotto, de Almansa a 'Cantando bajo la lluvia'

Redacción CMM

Conocemos a Miguel Ángel Belotto, cantante y actor que, de empezar cantando en su casa en Almansa ha pasado a protagonizar el clásico de los musicales 'Cantando bajo la lluvia'. De pequeño empezó a hacer teatro con la Compañía de Arte Escénico y Musical de Castilla-La Mancha, y ahí fue cuando se le despertó el gusanillo del teatro.

Entramos en el Teatro Apolo para comprobar cómo son las horas previas a la puesta en escena de un musical. Allí conocemos también a Tony Iniesta, de Hellín, que participa en la obra dando vida a otro de los personajes de la obra: Roscoe Dexter.

Ejercitar el cuerpo y la voz antes de salir a escena

Antes de salir a escena, los actores siempre realizan un pequeño entrenamiento físico para activarse; más tarde pasan a un calentamiento vocal, fundamental para un musical. En la hora que les queda antes de la función queda la caracterización y el vestuario para estar listos.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?