Una representación de Carlomagno en Mariana

Redacción CMM
Seguir al autor

En Mariana (Cuenca) celebran la exaltación de la Santa Cruz, el día del Cristo, y lo hacen con una representación basada en el segundo libro de la historia de Carlomagno. Un grupo de vecinos del pueblo han estado organizando este día desde hace meses, ya en primavera. Hacía algunos años que no podían representarlo, con lo cual todos los participantes se lo han tomado este año con mucha ilusión; en total, en la obra (que se representa en las calles de Mariana) participan unos veinte actores aficionados que seguro que repetirán.

También se ha recuperado la procesión

La última representación data de los años noventa, aunque se desconoce la fecha exacta de la primera representación. La obra se enmarca en las fiestas en honor al Cristo de la Salud y la jornada se completa con la procesión, que se recupera tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia: es un día muy emotivo y de mucha devoción para los vecinos de Mariana.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder