La Romería de la Virgen de la Cuesta une a dos pueblos

Redacción CMM
Seguir al autor

Alconchel de la Estrella y Las Pedroñeras honran a la Virgen de la Cuesta en una tradición con ocho siglos de historia. Ambos municipios separados por 40 kilómetros se unen en una jornada de fraternidad para celebrar una de las romerías más antiguas de la provincia de Cuenca.

La fe los hace estar unidos siempre.

Las Pedroñeras y Alconchel de la Estrella se unen para celebrar una de las tradiciones más antiguas de la provincia de Cuenca: La Romería de la Virgen de la Cuesta. Es un día muy especial porque tienen la unión de los dos pueblos. 

La Virgen pasa todo el año en Alconchel de la Estrella, desde Las Pedroñeras recorren a pie los 40 kilómetros que separan ambos municipios. Se celebra una misa de campaña en el exterior de la ermita, durante la misa la Virgen mira a Las Pedroñeras. Después hay una comida de hermandad para los vecinos de ambos municipios.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder