Valera de Abajo, paraíso de carpinteros

Redacción CMM
Seguir al autor

Visitamos Valera de Abajo (Cuenca), pueblo de carpinteros: aquí han llegado a coexistir más de 90 negocios dedicados al sector de la madera. Se trata de un oficio que, en este municipio conquense, ha pasado de generación en generación y se ha ido modernizando con el paso de los años.

Para conocer un poco más este sector, nos acercamos a la fábrica de Emiliano Motos, donde descubrimos cómo se hacen las ventanas mixtas desde el primero de sus pasos. La de Emiliano es una de las empresas pioneras en este tipo de ventanas que mezclan aluminio y madera.

Sus ventanas se exportan a medio mundo

Sus puertas y ventanas se acaban exportando a gran parte del mundo. Tres generaciones trabajan juntas en esta empresa que cuenta ya con más de 30 años de existencia. En este caso, sus métodos indican que primero se hace la parte de madera y más tarde se procede a producir la de aluminio.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder