Vuelve la nieve a la Sierra Norte de Guadalajara

Jorge Salas

El frío del invierno se ha dejado notar de repente en la Sierra Norte de Guadalajara y lo comprobamos acercándonos a Galve de Sorbe (Guadalajara). Vuelve la nieve a la montaña y comprobamos en nuestra visita al pueblo que todavía quedaba nieve en lo alto del campanario.

La lluvia ha derretido la nieve, pero aguanta el frío y los vecinos se preparan para poder aguantarlo. Hay quien se refugia en casa cortando leña para entrar en calor, mientras otros enfoscan las paredes para luchar contra la humedad. Bien diferente ha sido recibida la nieve en el campo.

"Hacía mucha falta, y hace mucha falta"

Tanto la lluvia como la nieve ha sido celebrada por los trabajadores del campo. "Hacía mucha falta, y hace mucha falta", asegura Antonio junto a sus ovejas. El deshielo del hayedo se nota en el río Lillas porque apenas retiene el agua debido al tipo de terreno. Así es como la nieve y el agua de Cantalojas se dirige a Guadalajara.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?