El artista Ángel Barroso Crespo expone su obra en el Museo del Quijote de Ciudad Real

Redacción CMM

Tras pasar ocho años entre Alemania y Hungría, el artista Ángel Barroso Crespo aterriza en Ciudad Real para exponer su obra en el Museo del Quijote. Una muestra que refleja su periplo por Europa donde juega con la figuración en sus personajes y que exhibirá a partir del 21 de mayo.

Con gestos y miradas con mucha carga emocional, Ángel Barroso refleja su personalidad en cada una de sus obras, haciendo gala del arte figurativo que domina a la perfección. Tras un intento de comunicarse a través del arte abstracto, su lenguaje pictórico se inclinó por la figuración.

La improvisación y la naturalidad que le caracterizan llevan detrás años de trabajo; y, a partir de ahí, "el lienzo va evolucionando y cobra vida".

En 2019, Ángel Barroso recibió el prestigioso Premio Nacional "López Villaseñor" de Artes Plásticas,  por el cuadro que lleva por nombre "Ellos suceden dentro del punto que se ensancha".

La periodista Esperanza Santos le propone un reto ante las cámaras del programa "Castilla-La Mancha Me Gusta", que Barroso acepta sin dudar: pintar un cuadro en 45 minutos. El resultado es una increíble pintura que surge de la improvisación total y ante un lienzo de 2x2 metros.

"Castilla-La Mancha Me gusta" se emite todos los lunes, a las 22:30 horas, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?