Decofusing, la capacidad de convertir el vidrio en arte

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha nos gusta porque es una tierra con memoria. Por eso hemos querido conocer uno de los oficios más antiguos, el decofusing o la capacidad de convertir el vidrio en arte.

Para ello, hemos contado con la ayuda de un experto sobre el tema como lo es Juan Carlos Martínez, que nos ha explicado en qué consiste este arte exactamente.

Vidrio decorativo

Juan Carlos se dedica a realizar piezas de vidrio decorativo y nos ha asegurado que puede hacer cualquier cosa con este material, desde vidrieras, grabados o trofeos hasta bisutería. Pero no es una vocación que le haya venido de nacimiento, más bien por casualidad durante un viaje a Roncesvalles. Le gustaron unas vidrieras que había en la Colegiata y quiso recrearlas, fue ahí cuando nació su pasión por este arte. Antes era gerente en una cooperativa, un trabajo muy diferente al que realiza actualmente.

"He conseguido lo que me gusta y lo he perseguido".

Este artista ha ido aprendiendo poco a poco en la Escuela de la Granja de San Idelfonso en Segovia y actualmente maneja todas las técnicas, desde las vidrieras emplomadas a la técnica Tiffany.

El programa Castilla-La Mancha Me Gusta, presentado por la periodista Esperanza Santos, vuelve a rodar por las carreteras de nuestra región con una nueva temporada que podrás ver todos los lunes, a las 23:30 horas, en Castilla-La Mancha Media.

Un programa que se guía con un objetivo claro: mostrarnos lo mejor de nuestra región. Cada semana, disfrutaremos de la naturaleza, de los pueblos y del mejor turismo de Castilla-La Mancha.  Todo ello, sin descuidar el cuidado del medio ambiente y prestando especial atención a la sostenibilidad, el patrimonio histórico-artístico, el emprendimiento, el mundo rural y las rutas naturales y turísticas que nos ofrece nuestra tierra.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder