Castilla-La Mancha Me Gusta

Descubriendo curiosidades del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo

Redacción CMM
Seguir al autor

Descubrimos todas las curiosidades que encierra el Geoparque natural del Alto Tajo con el programa Castilla-La Mancha Me Gusta, de la mano del geólogo Jose Antonio Molina.

Siguiendo el Barranco de la Hoz del río Gallo, llegamos a un punto en el que se cruza este río con aguas del Tajo, concretamente en el Puente de San Pedro, considerado 'el corazón del parque natural del Alto Tajo'. Un lugar donde estos dos ríos 'se unen pero no se mezclan', algo que se puede observar con tan solo apreciar el color de sus aguas, muy distintas entre sí. 

Se contabilizan 147 geoparques repartidos en 41 países de todo el mundo, en España se encuentran 13 de ellos, pero solo el Geoparque de la Comarca de Molina - Alto Tajo se ubica en Castilla-La Mancha.

Un total de 7.400 de hectáreas, con un alto valor geológico, que no se puede dejar de visitar. En el Barranco de la Hoz del río Gallo encontramos uno de los principales recursos naturales y geológicos de la comarca de Molina de Aragón con unos impresionantes acantilados que son la alternativa perfecta para hacer turismo ecológico durante esta primavera. Un patrimonio natural importante también por la fauna, la vegetación y la flora que alberga y que da lugar a hermosos e impresionantes paisajes.

Destacan también otros enclaves que no tienen desperdicio como la sección de Fuentelsaz, la Laguna de Taravilla, el Río de Bloques en Orea, la Sierra de Caldereros, el Hundido de Armallones, el bosque fósil de la Sierra de Aragoncillo, la Sima de Alcorcón, el Valle de los Milagros, el Valle del Río Arandilla o La Tejera, entre otros.

Descubre Castilla-La Mancha desde el cielo, desde las profundidades de la tierra, desde su historia y desde su cultura en Castilla-La Mancha Me Gusta, presentado por la periodista Esperanza Santos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder