El visón europeo, el mamífero más amenazado de Europa

Redacción CMM

El programa "Castilla- La Mancha Me Gusta" visita el Centro de recuperación y cría de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), ubicado en Casarrubios del Monte (Toledo). En este entorno llevan a cabo proyectos de conservación de la biodiversidad y estudian el comportamiento animal.

El FIEB trata de recuperar al mamífero más amenazado de nuestro continente, el visón europeo, en peligro crítico de extinción. Conocemos cómo es el proceso de gestación y cría en este centro pionero en el mundo en grabar un parto de visón y que, actualmente cuentan con 27 ejemplares de esta raza.

Desde la creación de este centro en 2012 han nacido 49 visones europeos en España, 37 de ellos en Casarrubios. Para lograr su éxito, desarrollan su labor en cuatro líneas de actuación fundamental: conservación, lucha contra el tráfico de especies, restauración ecológica e investigación.

El centro de FIEB se caracteriza por tener unas instalaciones de gran superficie, completamente naturalizadas con un ecosistema de ribera. Además, las instalaciones están equipadas con un circuito cerrado de cámaras que permiten realizar el seguimiento de los animales 24 horas al día.

Esperanza Santos presenta "Castilla-La Mancha Me Gusta", un programa que se emite los lunes, a las 22:30 horas, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?