Concurso

CMM abre las votaciones para seleccionar a los candidatos a convertirse en 'El Pueblo Más Bonito de C-LM 2023'

Del 9 al 23 de agosto, 'Activa tu pueblo' para que pueda concursar en esta nueva edición del programa

El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023 abre votaciones

El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023 abre votaciones

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

  • Comienza la campaña ‘ACTIVA TU PUEBLO’, del 9 al 23 de agosto, la fase transmedia del concurso para seleccionar a las 15 localidades protagonistas de la séptima edición.

Descubrir los rincones más peculiares de la región, conocer nueva oferta turística y poner en valor el turismo de interior, nuestros pueblos su patrimonio y nuestra gente. Con estos propósitos aterriza la séptima edición del concurso 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023 en la televisión autonómica.

Castilla-La Mancha Media pone en marcha la fase transmedia ACTIVA TU PUEBLO de este conocido concurso donde sus espectadores podrán votar a los municipios que posteriormente serán los protagonistas de la nueva edición del concurso televisivo, marca de la casa.

Desde hoy, 9 de agosto, a las 12:00 horas, se abrirán las votaciones a través de cmmedia.es para que los espectadores de Castilla-la Mancha Televisión y los castellanomanchegos en general puedan votar desde cualquier parte del mundo para activar su pueblo y que pueda llegar a ser uno de los 15 participantes de esta temporada.

VOTACIONES ABIERTAS

Del 9 al 23 de agosto estarán abiertas las votaciones, tras las cuales conoceremos a los 15 municipios clasificados, los tres más votados de cada provincia, que pasarán a formar parte de uno de los concursos más seguidos de nuestra televisión.

Esta séptima edición estará abierta a todos los pueblos de la comunidad, de menos de 15.000 habitantes, tomando como referencia los datos del censo publicados por el INE de 2022, que no hayan participado en ediciones anteriores del programa.

El jueves 24 de agosto conoceremos el nombre de los 15 pueblos más votados, tres por cada una de las cinco provincias, que se convertirán en concursantes. Será en directo, a través de un streaming por el CMMPlay, el perfil de El Pueblo Más Bonito de C-LM en Facebook y por Twitch a las 21:30 horas.

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE C-LM EN EDICIONES ANTERIORES

El Pueblo Más Bonito de C-LM es un formato transmedia que CMM ponía en marcha en el año 2016 y que actualmente continúa siendo un referente por la movilización que arrastra a través de internet y redes sociales.

Belmonte (Cuenca), ganador en 2016; Liétor (Albacete) en 2017; Villahermosa, (Ciudad Real); Bogarra (Albacete); Sisante (Cuenca) y Valdeganga (Albacete) han sido las localidades ganadoras de las seis ediciones pasadas.

En la nueva temporada de Castilla-La Mancha Televisión, se emitirán una serie de programas donde se mostrará los reclamos turísticos, los encantos y valores de cada uno de las 15 localidades seleccionadas.

Conforme avancen las distintas fases del programa, los espectadores podrán votar a sus favoritos para convertirlo así en El Pueblo Más bonito de Castilla-La Mancha 2023.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder