Agus Ramírez, récord Guinness a la ristra de ajos más grande del mundo

Redacción CMM

Agus Ramírez, de Las Pedroñeras (Cuenca), es la segunda generación de "Ajos Ramírez", una empresa conquense con 65 años de historia. Su padre, Rafael Ramírez, tiene 86 años y empezó comprando y vendiendo ajos con una bicicleta. 

Agus llega al programa para hablarnos sobre un oficio en extinción: el trenzado de ajos. Mientras lo va haciendo con sus propias manos, Agus explica el proceso del trenzado de ajos, cómo se hace y qué se necesita. Aunque Agus tiene mucha práctica en el trenzado de ajos y tiene el récord Guinness a la ristra más grande del mundo, que mide 70 metros y nos cuenta que la hizo durante 4 horas.

Lo mejor para conservar los ajos

Un beneficio de las ristras de ajo, explica Agus, es que son la mejor forma de conservar el producto durante meses, llegando a aguantar hasta 8 meses. Mientras que un ajo cortado puede durar aproximadamente 3 meses.

Al cabo de un día, Agus elabora entre 300 y 400 ristras de ajo y cada temporada venden 50 toneladas de ajo de Las Pedroñeras.

Pueden visitar su página web, ajospedroneras.es, donde venden online.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?