En Compañía, seis años llenando el corazón y la vida de las personas

Alfredo Madridano Gutierrez

○ Ramón García: "este es el programa que me ha cambiado la vida"

○ Teléfono de En Compañía: 925 950 950

Cada tarde de lunes a viernes, el programa En Compañía lucha contra la soledad no deseada en Castilla-La Mancha. Un programa que comenzó humildemente y que el próximo 30 de mayo de 2022 cumplirá 6 años de emisión en la televisión pública. Más de 1.300 personas han dejado de estar solas gracias al trabajo de En Compañía.

Los presentadores del programa, Ramón García y Gloria Santoro, junto a la directora del programa Noelia Alcántara, han hablado abiertamente con los medios de comunicación durante la rueda de prensa y han expresado su agradecimiento con el público castellanomanchego y compartido su experiencia personal durante más de 1500 programas ayudando a las personas de toda España. "Este programa se hace en Castilla-La Mancha, pero enseguida traspasó las fronteras", ha explicado en rueda de prensa Ramón García. "Internet no da fronteras a la comunicación y la gente sabe que hay en Castilla-La Mancha un programa que ayuda”.

En Compañía "es la historia de esta región a través de la vida de los castellanomanchegos. Y muchas veces su vida es en blanco y negro. Nosotros les damos el color"

Ramón y Gloria comparten opinión cuando hablan de que En Compañía es mucho más que un programa de televisión y mucho más que un programa de entretenimiento, "es un programa que llena el corazón y la vida de muchas personas todas las tardes", resume la pareja avalada por las audiencias que cada día anota el programa.

Líder en numerosas ocasiones en los rankings de los medios autonómicos y posicionándose cada tarde entre los primeros puestos de lo más visto en su franja de emisión, En Compañía llega a su sexto aniversario con un 10,8 % de share medio en lo que va de 2022, firmando así su récord histórico junto con su dato de 2019. Con una media de 134.000 personas en Castilla-La Mancha y 12.000 espectadores más de fuera de ella que conectan en algún momento con el programa en directo desde sus casas, contando con una fidelidad media del 39.9%.

El pasado miércoles 18 de mayo de2022, el programa alcanzó una de sus mejores cuotas históricas, la mejor en cuatro años, con un 15.3% de cuota, liderando su franja de emisión.

Gloria: "No sabéis qué orgullo es que hijos, residentes o cuidadores de residencias de mayores nos digan: sois nuestro programa de cabecera, gracias por estar ahí"

Ramón García ha aprovechado para recordar que hacer un programa social y de éxito es muy difícil, pero es posible. Ejemplo de ello es En Compañía. "Hay que hacer programas sociales que se vean", solo así se consigue realmente entrar en las casas de la gente y poder ayudarla.

Durante la rueda de prensa, los presentadores han aprovechado cualquier intervención para recordar que, aunque la gente a quien reconoce es a Gloria Santoro y a Ramón García, detrás hay un gran equipo de técnicos, cámaras, realizadores y redactores, siendo estos últimos quienes más en contacto están con los invitados y cuyo trabajo es esencial para el desarrollo del programa. Los redactores se encargan de las entrevistas previas, del seguimiento antes de asistir al programa, y también del de después, siendo el primer contacto del invitado con el programa y quienes escuchan cada día las historias de las personas que llaman buscando la ayuda de "En Compañía".

A la rueda de prensa han acudido periodistas de distintos medios de comunicación nacional y regional como ABC, Agencia EFE, Agencia Europa Press, Diario.es, La Tribuna y Semanario Aquí.

30 de mayo, Día de En Compañía

El programa En Compañía ha comenzado una recogida de firmas para establecer el día 30 de mayo como el Día de En Compañía. Una idea que surgió con motivo del aniversario del programa y a raíz de que en cada programa dedicaran la primera parte a comentar las efemérides del día. "Es algo simbólico, no necesitamos que se registre como tal", han comentado. Gloria Santoro ha apuntado que, como hay un día para todo, "queremos que la gente se interese de por qué hay un día de En Compañía" y así llegar a más personas a las que poder ayudar.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?