Franz Campoy, un museo al aire libre

Redacción CMM

El artista y profesor de arte de la Escuela Municipal de Pintura y Arte de Quintanar de la Orden (Toledo), Franz Campoy, plasma su arte urbano en múltiples graffitis repartidos por todas las calles de la localidad que conforman un museo al aire libre.

Unos murales que no son otra cosa que un homenaje a la gente, a las tradiciones y a la cultura. Como el mural de Delfina, donde plasma su particular reconocimiento a la gente de campo; o El pozo de la perla, que esconde una bonita historia de amor, detrás de una leyenda que da nombre al graffiti.

Franz Campoy está pintando ahora un mural en homenaje a nuestros mayores, y el programa En Compañía, de Castilla-La Mancha Media, no podía faltar a esta cita para descubrir el resultado final de una pintura que se ha llevado a cabo en la fachada de la residencia de ancianos de las Hermanitas de Quintanar.

En directo, y con la presencia del humorista y colaborador del programa, Agustín Durán, hemos disfrutado del resultado final de esta bellísima obra de arte.

El ayuntamiento y los vecinos de Quintanar de la Orden, ceden sus muros para que se los pinten. Unos espacios que sirven para llenar de color al municipio.

En Compañía, presentado por Ramón García y Gloria Santoro, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 h. en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?