"Soy mayor, no idiota": la campaña que lucha contra la brecha digital de los mayores en el banco

Tania Franco Rodríguez
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Carlos San Juan es un jubilado de 78 años que ha lanzado la campaña "Soy mayor, no idiota", una recogida de firmas para conseguir un mejor trato a los mayores en el banco.

Esto no es ni justo ni humano. Antes entrabas en la caja y hacías un pago o cualquier otra gestión. Pero cada vez más, para trámites sencillos, te exigen usar tecnologías complejas que muchos no sabemos utilizar.

Carlos confiesa en nuestro programa En Compañía que el corazón de esta campaña va por "esas personas que no han podido firmar ni firmarán, pero que espera que puedan observar que hay un cambio radical en un servicio público que nos está excluyendo".

Actualmente la campaña ya ha superado las 500.000 firmas y Carlos ha mandado un mensaje a las personas que han participado, "Que no se rindan, el 8 de febrero vamos a entregar las firmas en el registro del Ministerio de Economía", pero también ha recordado que "debemos de seguir esforzándonos porque realmente es un enfrentamiento auténtico".

Carlos se ha reunido con el gobernador del Banco de España

Carlos nos cuenta que se ha podido entrevistar con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, durante 45 minutos.

"Él me ha comentado que volvería a llamarme para intercambiar opiniones, pero todo va vinculado hacia la reunión de Calviño con los representantes de la Banca ".

A pesar de haberse podido reunir con él, Carlos le ha recordado que hasta que no vea soluciones la campaña no terminará.

Sin cajero en Tamajón, Guadalajara

Tamajón es un pueblo de Guadalajara que se quedó sin su único cajero en diciembre de 2021. Este pueblo tiene solo 146 habitantes, pero su alcalde, Eugenio Esteban, nos cuenta que ellos están acostumbrados a tener buenos servicios a pesar de ser un pueblo pequeño por eso desde el Ayuntamiento, la mayor inversión siempre está dirigida a las personas.

"No entiendo como se ha podido abandonar a las personas".