En Compañía
La película 'Camino de la suerte' es un mensaje de esperanza para quien sufre de soledad no deseada
Protagonizada por Tito Valverde y Mª Jesús Sirvent viene a dar una lección de liberación de prejuicios para mayores y jóvenes
La película 'Camino de la suerte' se estrena hoy. La trama cuenta la historia real de Joaquín, el abuelo del director de la película, Jorge Alonso. Los actores elegidos para protagonizarla han sido Tito Valverde y María Jesús Sirvent, pareja en la vida real.
La ficción comienza con el duelo de un viudo que decide alejarse de la ciudad en la que vivía con su mujer, Madrid, y volver al pueblo con tal de no ser una carga para sus hijos. A pesar de que se conciencia de que su vida está acabada, para su sorpresa consigue superar una serie de prejuicios y volver a estar en compañía. También sirve de lección para las mentes cerradas de los pueblos que apuestan por el luto permanente.
"No es la mejor, pero sí la película más importante para mí por actuar junto a mi mujer"
Chus, según la llama su pareja, llevaba retirada del cine muchos años, y a pesar de llevar 40 años junto a Tito, es la primera película en la que actúan los dos. Sí que habían actuado juntos en diferentes teatros, pero nunca en cine. Hoy su actuación sirve de enseñanza de las lecciones de vida de los mayores para los más jóvenes.
En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.